Cuando entendí por vez primera la forma de como los seres humanos a partir de la evolución empezaron a descubrir y a preguntarse sobre el porque de las cosas y el para que,donde empezaron a creer en seres divinos e invisibles que los protegían y los guiaban, Allí fue donde seguí reafirman dome las cosas que he venido aprendiendo desde el inicio de mi raciocinio como ser humano evolucionado. Y es que todas las cosas buenas que deseo que pasen a mi vida y a los demás están dentro de mi en mi mente y mis pensamientos y que si son buenas y optimas toman su TIEMPO.
Que si de la tierra, de los animales y las mujeres provenía la vida debía existir una mujer invisible engendradora universal eso paso antes de la llegada de la agricultura, los hombres y las mujeres vivían en comunidad en armonía, no existía el lenguaje el habla, solo gemían unas cuantas palabras para entablar una comunicación muy básica, esto ocurrió mucho tiempo atrás antes de la llegada del machismo clerical, antes de la guerra, esto ocurrió en ÁFRICA donde nació la HUMANIDAD.
Paso mucho tiempo cuando la evolución hacia de las suyas, esperando con paciencia y seleccionando las especies mas fuertes las que fuesen capaces de seguir en la lucha por sobrevivir y por ir descubriendo poco a poco eso se que se llamaba VIDA.
¿Pero como el ser mas violento de la humanidad, mas agresivo y sanguinario pueda en los tiempos de hoy HABLAR Y EXPRESAR del sentimiento mas real en muchas ocasiones e intangible pero que muchas veces se puede llegar a tocar y es el AMOR ?
En todo ese proceso evolutivo cuando llego el lenguaje y la agricultura a los primeros habitantes de esos pueblos errantes y nómadas que caminaban hace mas de 5000 años por las llanuras de aquellos continentes apareció los homo sapiens.
Hoy una vez mas reafirmo lo que dijo el padre de la Psicología " El lenguaje es una patología del ser humano".
Lo que pasa es que cuando empezaron a pensar a hablar y a comunicarse entre si las acciones básicas como las violencia y las ganas de seguir en la lucha por ganar terreno y sobrevivir como una especie nueva que no se iban a dejar pisotear por ninguna otra.
Al llegar la agricultura los varones se sintieron con mayor fuerza física y desligados de la crianza empezaron a decidir y mandar en sus territorios y combatir con los otros pueblos para robar sus cosechas, fue allí donde apareció el DIOS VARÓN.
1 comentarios:
Hola señor! Que gusto leerte. En efecto la figura masculina de Dios emerge como una necesidad de justificar la desigualdad, la dominación, el pillaje y el saqueo.
A cosa complicada de conciliar el Dios vengativo y revanchista del antiguo testamento con el Dios de amor de Jesús de Nazareth...
Publicar un comentario